

¿Qué es Sibshops?
Las Sibshops son eventos en donde hermanos de niños con discapacidad, conocerán a otros hermanos, se divertirán, reirán, hablarán sobre las partes buenas y no tan buenas de tener un hermano con necesidades especiales, jugarán algunos juegos divertidos, aprenderán y comprenderán las necesidades de sus hermanos.
¿Quiénes pueden participar?
En Sibshops se encuentran niños entre 8 y 13 años, que tienen hermanos con discapacidad mental y/o física, o padecen enfermedades severas con impacto emocional en la familia.
¿Por qué participar de Sibshops?
Cuando un miembro de la familia tiene una discapacidad, la atención suele centrarse en dicha persona, lo que genera que las necesidades de los demás miembros de la familia se vean postergadas. Es por esto, que creamos un espacio lúdico, donde los hermanos tengan la oportunidad de expresar sus pensamientos, sentimientos (alegrías y preocupaciones) que le genera la situación familiar. Lo rico de estos encuentros es que los niños se pueden retroalimentar con las experiencias de otros niños que tienen vivencias similares.
Además, logran generar un Grupo de Amigos, donde el niño se siente comprendido y apoyado.
Nuestros facilitadores están certificados por Emily Holl (Directora del Proyecto de Apoyo a Hermanos), encontrándose nuestra Sibshop registrada en Sibling Support Project.
Para conocer más https://siblingsupport.org/.